Un hombre de la casa asume el gran reto

La historia de Carlos Arturo Hernández Ramírez, el nuevo técnico de Internacional F.C. de Palmira que nació en Buga y se crio en San Pedro, se inicio por allá a finales del siglo pasado, más concretamente en 1998, cuando llegó a Tuluá y se enfundó la camiseta roja y verde de la institución que en ese momento representaba a la Villa de Céspedes.

En cuatro oportunidades estuvo defendiendo los colores de la Corporación y vivió momentos felices, como la clasificación a la Copa Libertadores en el 2001 y el ascenso en el año 2010.

Pero también pasó ratos amargos como el descenso en el año 2004.

Casi siempre tuvo como compañero y amigo a Fernando Velasco con quien ahora compartirá el cuerpo técnico del primer equipo de Internacional.

No se quitó la pantaloneta para ponerse la sudadera, como han hecho algunos.

El profesor Carlos Hernández, cuando decidió dar por concluída su carrera como futbolista, encontró apoyo en directivos como Óscar Ignacio Martán y por ello estudió y se preparó para seguir su carrera como técnico.

“Desde que era jugador me distinguía por tener una buena visión del juego. Eso hacía que el profesor Fernando Velasco, a quien tuve como técnico, me brindara confianza y me nombrara capitán del equipo donde estuviera. Es que el ‘profe’ Velasco fue más que un técnico. Era un amigo y le decía a uno las cosas de frente. Ahora estamos los dos empujando hacia el mismo lado, pero ambos desde fuera de la cancha”, dijo el profesor Hernández.

El ahora técnico en propiedad del equipo de la Villa de las Palmas, pese a su juventud, tiene una hoja de vida en la que muestra que la mayoría del tiempo estuvo vinculado con la Corporación. “Como futbolista estuve en Cortuluá, Bogotá, Bucaramanga, Sucre y Llaneros, donde terminé mi carrera, bajo la orientación de Huberth Bodher. Después me puse a estudiar y encontré mucho apoyo en Cortuluá, por todo el tiempo que estuve allí. El apoyo no era solamente para lo que representaba la carrera, sino para las licencias que necesitaba en muchas ocasiones. Y claro, al terminar mi preparación académica, quedé vinculado a la institución”, añadió Carlos Arturo.

Un proceso completo

El profesor Hernández, quien debutará con Internacional F.C., trabajó con las categorías en formación como las sub13, sub15, sub17 y sub20, además de orientar a Cortuluá en la Primera C.

También formó parte del cuerpo técnico del equipo profesional hasta el año 2022 cuando recibió la oferta de parte del América de Cali, rama femenina.

“Tuve la fortuna de estar como asistente en el equipo profesional y sufrí con esas cuatro finales que nos impidieron ascender, en su oportunidad. Pero en cada fase iba madurando, lo que hizo que a finales del año 2022 recibiera el llamado de América. Llegué con gran ilusión al equipo rojo y cumplimos una gran campaña, hasta el punto de ser finalistas. Y luego manejé la sub20 del cuadro Escarlata hasta el retorno a la que ha sido mi casa”, agregó Hernández Ramírez.

Fútbol con buenos apoyos

De acuerdo con lo expresado por el ahora técnico de Internacional, existen grandes expectativas con lo que puede ser la respuesta de los jugadores.

“Los jugadores del equipo son cortos en edad, pero maduros futbolísticamente. Vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo y, salvo los recién llegados, los conozco desde jovencitos. Tienen experiencia en torneos nacionales y eso va a ser fundamental para lo que viene”, dijo el profesor.

Sobre la relación con el profesor Fernando Velasco, a quien ahora tendrá como asistente, el técnico dijo que “He compartido muchos momentos futbolísticos con el profesor Velasco. Nuestra relación es similar a la de un padre para con un hijo. Fernando es muy directo y franco, y de verdad he aprendido mucho de él. Hemos coincidido en varios equipos y es el asistente ideal que requerimos en el equipo”

Finalmente, el profesor Hernández remató diciendo que “Mi filosofía es tener un fútbol con buenos apoyos para que el equipo sea el que maneje la pelota, circularla y contar con buena definición para poder encontrar los resultados que todos esperamos”, concluyó diciendo el ahora técnico en propiedad del Internacional F. C. de Palmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *